Visión
06/12/2011
Documento de visión
En el internet de la segunda década del siglo XXI, el comercio electrónico se ha convertido en una pieza fundamental. Sectores como los transportes y alojamientos hace años que facturan a través de internet la mayor parte de sus transacciones, y cada vez más porcentaje de las ventas de ropa, electrodomésticos, libros y muchos más productos se hacen a través de este medio.
Una vez que el comercio electrónico se han asentado, toca dar una vuelta de tuerca adicional a las aplicaciones que lo sustentan. En particular, debemos crear aplicaciones de venta electrónica que:
- Resulten atractivas visual y organizativamente. Es decir, que no sean una mera sucesión de artículos, sino un espacio donde aplicar los conceptos de merchandising que hace años se vienen aplicando en las tiendas físicas, como la “decoración de escaparates” o la “publicidad en el lugar de venta”.
- Resulten especialmente fáciles de usar para el cliente final. La acumulación de diferentes opciones y ofertas hace que las tiendas virtuales al uso sean complejas y confusas. Por ejemplo, la página de inicio de Amazon, pioneros del comercio on-line, contiene 182 enlaces.
En este documento se especifican las características de la tienda virtual que pretende desarrollar aTotArreu, que tanto en sus características externas como en su tecnología interna, será un arquetipo de la nueva generación de aplicaciones de comercio electrónico.